La semana del 24 al 30 de agosto abre un infinito abanico de cosas que pueden suceder, sobre todo si tomamos en cuenta la cuadratura de Marte en Aries con Saturno en Capricornio.

Marte en Aries: Agosto 2020

Ambos planetas están cómodos en su signo, pero sin duda, chocan entre sí. Si tuviéramos que explicarlo con una metáfora, Aries es un niño juguetón, travieso y algo malcriado que quiere hacer lo que le provoca en cada momento; y Capricornio, es un señor gruñón que no deja de mirarlo y reprenderlo por todo lo que hace.

Esta es la dinámica y el sentimiento que podemos estar llevando dentro de nosotros por estos días; con variaciones dependiendo de tu signo solar, claro está.

Esta cuadratura puede hacer que esta semana sintamos que estamos arrancando el carro con el freno de mano puesto, que nos sintamos algo limitados y contrariados en decisiones que estemos tomando.

Aries nos alienta a emprender, a crecer, a aventurarnos sin miedo; pero Capricornio nos dice “Ok, pero hazlo con estructura. Así, sin organizarte y planificar, no”. Así que esta semana va a ser esencial para trabajar nuestra paciencia y no desesperarnos por lograr nuestras metas.

Semana del 24 al 30 de agosto

Lunes: La Luna estará en Escorpio por lo que podemos sentirnos más misteriosos y profundos en cuanto a emociones. Las personas que tienen su Luna en este signo disfrutarán al máximo los juegos de seducción y tendrán más afinada que nunca su intuición.

Martes: La Luna en Sagitario nos invita a fluir, a decidir sobre la marcha y a buscar la diversión en lo rutinario. Mercurio en trígono con Urano nos ayuda a ver un problema que tenemos hace ya algún tiempo desde un ángulo totalmente diferente. ¡Aprovechemos esa buena vibra!

Miércoles: La Luna estará en Sagitario y hará cuadratura con Mercurio por la mañana, por lo que podría haber ciertos problemas de comunicación a esta hora del día. La tarde es más propicia para entablar una conversación abierta, pues a esa hora la cuadratura estará con Neptuno. Será un día en el que será difícil seguir estructuras y será más fácil fluir con la vida. Si puedes, date un tiempo para alimentar tu alma; ya sea con música, un buen libro, una caminata, o buena meditación.

Jueves: La Luna entra al signo de Capricornio y rápidamente, los deberes tocan nuestra puerta. Es posible que este día nos levantemos pesados y con pocas ganas de comunicarnos. Más tarde, Venus entra en contacto con Neptuno, así que nos ponemos algo románticos, compasivos, empáticos. Será un día ideal para recibir inspiración artística.

Viernes: Hoy la Luna estará en Capricornio así que debemos aprovechar la energía para ponernos al día con los trabajos y tareas que tenemos pendientes. ¡Productividad a tope antes del fin de semana! Ojo, no dejes que la saturación de obligaciones te ponga de mal humor.

Sábado: ¡Atención! Mercurio en el signo de Virgo hace un trígono con Júpiter en Capricornio. Puede que te sientas optimista (sobre todo si eres un signo de Tierra). Es un día con sentimientos alentadores para Géminis y Virgo. Por otro lado, se siente muy fuerte la influencia de Plutón, así que algunos signos podrían tener luchas de poder y tensión, luchas internas o con su núcleo familiar.

Domingo: La Luna estará en el signo de Acuario. Es posible que nos sintamos algo dispersos pero con pequeños ‘despertares’ de inspiración. Venus contacta a Plutón y esto nos puede poner intensos, compulsivos y algo profundos sobre todo en los vínculos afectivos. Vamos a querer la certeza de que hay compromiso por parte del otro. Para Géminis y Virgo puede ser un día raro, sin rumbo; así que cuidado con las ilusiones y falsas expectativas.