¿Los pacientes asintomáticos de coronavirus pueden fallecer repentinamente si no reciben tratamiento? Muchos tenemos esta preocupación. Sobre todo después de leer supuestos testimonios de personas que indican que sus familiares murieron repentinamente. Ante ello, el médico Elmer Huerta resuelve tus dudas.

El especialista explicó a través de un medio nacional que las personas que se han infectado del COVID-19 y que son asintomáticas no presentan riesgo de morir por la falta de tratamiento.

“Esa debe ser una leyenda de internet, hasta el momento se conoce que no (hay riesgo de muerte), lo único que se sabe es que no tienen síntomas y pasan su vida normal”, aclaró el epidemiólogo.

Asimismo, el médico aclaró que aún o existe un estudio que pueda confirmar la hipótesis de muerte súbita en pacientes con coronavirus asintomáticos, descartando que el paciente se encuentre en riesgo.

También aclaró que de acuerdo a otros estudios que el 50% de todas las personas infectadas son asintomáticas y añadió que este grupo está considerado como “súper contagiadores”, por lo que es importante siempre el uso de las mascarillas.