El eclipse solar será este domingo 21 de junio. Te explicamos lo que esto conlleva.

Este 21 de junio tendremos un eclipse anular de Sol en Cáncer. Se sentirá un cambio energético al abrirse las puertas del Solsticio de Verano y se dará inicio a un nuevo ciclo de manifestación.

La configuración de este evento astrológico es bastante simple. No presenta demasiados aspectos. Aunque sí conllevará muchos cambios, sobre todo en el nivel de energía. En este período, la prioridad va a ser la seguridad como familia y hogar. Garantizar lo que necesitamos para vivir, a nivel de clan.

Recordemos que la mayoría de los planetas al momento de este eclipse están retrógrados: Venus, Mercurio, Plutón y Júpiter en conjunción, Saturno. Directos tenemos solo a Marte, Neptuno y a Urano. ¿Qué quiere decir esto?

Según la astróloga Xio Colmenares explica que aunque las circunstancias que estamos viviendo colectivamente se clarifiquen y muchas personas -al parecer- sepan lo que quieren y hacia a dónde apuntan; los métodos y estrategias para lograr la seguridad que tanto quieren no están tan definidos aún.

Con este eclipse, una puerta de 6 meses se abre para lograr esa armonía colectiva que tanto estamos buscando; pero durante un tiempo determinado vamos a tener algunos planetas retrógrados que nos pueden hacer ver hacia dentro y tentar a repetir viejas dinámicas que ya sabemos que no funcionan.

“Este eclipse da nacimiento a una energía lenta que durará hasta diciembre. Son días de adaptación, asimilación, y replanteamiento, después de todo lo que nos ha cambiado la vida a partir de la conjunción Saturno-Plutón en enero y de los cierres de ciclo de Marte en marzo. Es un tiempo de ajuste, no es un ciclo de manifestación rápida, explica.

La astróloga recomienda que más allá del signo de cada uno, es relevante la constancia y la persistencia durante este período de tiempo: “Vamos a poder ver conflictos sociales en los próximos 6 meses. Tengamos paciencia con todo lo que pueda suceder de aquí al mes de diciembre”.

¡Ojo con los gastos! “Hay que tener cuidado con cómo manejamos los ingresos y egresos económicos en este tiempo. Hay que entender que la restricción de los gastos es necesaria, pues estamos en un período de transición y reajuste, en medio de la demolición saturnino-plutoniana, que es la esencia del 2020“.

Finalmente, Xio Colmenares recomienda aprovechar este tiempo para replantearnos nuevas formas de vivir de cara al futuro, y tratar de mantenernos positivos para salir airosos de este período.