Empieza el mes de julio cargado de una nueva energía.

El 04/05 de julio habrá un eclipse de luna en el signo de Capricornio. Al ser un evento lunar implica finales y está íntimamente ligado al reciente eclipse en Cáncer. Cáncer simboliza la base y Capricornio la estructura. Cáncer es la madre, Capricornio, el padre”, refiere la astróloga Dácil Rodríguez, quien además indica que este eclipse tendrá un cambio en nosotros a nivel existencial.

Todos tenemos un mecanismo de defensa ante los demás, lo cierto es que cuando este se activa, dejamos algo de lado nuestro verdadero ser o esencia. Al trabajar en ese mecanismo interno, van a caer las viejas estructuras.

El eclipse en Cáncer implicaba un nuevo comienzo, un inicio en el que íbamos a ser conscientes de ese mecanismo de supervivencia que creamos para protegernos pero que realmente nos hace más vulnerables, en el sentido de que nos separamos de nosotros mismos y el resto”.

Por otro lado, el eclipse en Capricornio simboliza la caída de las estructuras, los límites, los muros, los pilares que sostienen a esos individuos que somos”. En este mes vamos a sentir que la raíz de nuestro árbol de vida cambia; por ende, cambian las ramas, las hojas, etc.

¿Cuáles serán los signos más afectados por este eclipse?

Los signos del eje cardinal: Cáncer, Capricornio, Aries y Libra son los que recibirán una energía directa del Eclipse Lunar Penumbral. Sin embargo, el resto de signos también podrían percibir un cambio en sus estructuras mentales.

¿Qué aspectos serán los más trascendentes en julio?

“El ‘tú’ y el ‘yo’ para formar un ‘nosotros’, la vida íntima, la vida pública, nuestra casa o esfera personal, y nuestra profesión”, refiere Dácil Rodríguez. La forma en la que tenemos integrados los signos en nuestra carta natal será vital para determinar cuál de estos aspectos tendrá mayor relevancia durante el mes de julio.

Lo cierto es que si bien el eclipse en una sola fecha, su efecto abrirá un puerta por 6 meses: “Tendrá un período de gestación, desarrollo de acontecimientos y culminará en diciembre de 2020, cuando se produzca la luna llena en el signo de Cáncer”. Es ahí cuando podremos evaluar el resultado del trabajo que hemos venido realizando en el axis Cáncer – Capricornio”.

¿Qué sentimientos podemos experimentar durante el mes de julio, según la astrología?

La astróloga Xio Colmenares explica que el signo de Capricornio puede hacer que nos sintamos solos y abandonados: “Podemos sentir que no tenemos el afecto que necesitamos. Se siente difícil acceder a nuestras necesidades”. El eclipse traerá más cambios a nivel emocional e interior que de manera social.

La especialista reflexiona acerca de la importancia de la compasión con los demás y la austeridad con uno mismo durante este mes. Es decir, seguir ahorrando y ‘guardando pan para mayo’, pero si está en nuestras manos ayudar al resto, hacerlo.

Dilema a nivel colectivo

La evolución del nodo norte en Géminis es un reflejo de cómo actuamos en lo cercano, en lo que está a nuestro alcance; mientras que Saturno simboliza restricción. Claramente hay un dilema, que puede hacernos sentir que estamos estancados, que no avanzamos.

“Psicológicamente, es un mes denso. No veremos grandes cambios que esperábamos pero sí habrá fricciones, cuyos resultados veremos en agosto”, expresa Xio Colmenares.

¿Ya sientes la energía del próximo eclipse? Cuéntanos en los comentarios.