Los flequillos o cerquillos están presentes todos los años – sobre todo en la temporada otoño-invierno – pero se reinventan en cuanto a forma, volumen y estilo. ¿Quieres conocer cuáles están en tendencia este 2020?

Según la famosa estilista, Dionne Smith, “el otoño es temporada de flecos”. Hacerte cerquillo puede ayudar a renovar tu look sin restar centímetros a tu cabellera, enmarca tu mirada y hasta puede darte un toque dramático, sea cual sea tu estilo.

Ok, ya te convencimos, pero antes de que agarres las tijeras y pongas manos a la obra, debes pensar cuál agarrar las tijeras, es posible que desee pensar en el tipo de flequillo que quieres y que funciona para ti. Desde el flequillo de lado hasta el micro, los cerquillos son tan versátiles como elegantes. ¿Cómo se llevan este 2020? “La tendencia de flecos más popular será la de estrellas de la década de 1960 como Brigitte Bardot, con un flequillo delgado y ligeramente cortado que no abrumará la forma de la cara”, refiere Dionne a Glamour.

Esto es lo que debes considerar antes de hacerte el gran corte:

Define tu estilo

Antes de tomar una decisión, te sugerimos hacer un ‘research’. Inspírate en las celebridades y en Instagram, guardando las que te gusten para mostrarle a tu peluquero. Esto les ayudará a los dos a decidirse por el tipo de flequillo que mejor se adapte a su rostro y a su gusto. Te recomendamos escoger uno que te sea fácil de mantener y peinar.

La mejor opción de bajo mantenimiento es el flequillo desfilado (típico de las chicas parisinas) pues es desestructurado, de aires ‘boho’ y lo mejor, que se puede llevar hacia un lado o todo al frente, según desees.

Otra opción ideal, es el micro flequillo, uno de los favoritos de celebridades como Emma Watson y Rooney Mara. Este cerquillo es fácil de peinar (entre menos pelo, mejor, ya sabes). Lo recomendamos para personas con una cara pequeña o de apariencia menuda. Les ayudará a resaltar sus facciones y darle presencia a su look.

Luego, están los clásicos flequillos de lado (excelentes si es que no estás buscando un cambio radical), flequillos contundentes como el de Taylor Swift o Naomi Campbell, e incluso el flequillo de cortina o abierto (típico de los 90) pero modernizado con capas más largas.

“El flequillo abierto moderno es fácil de usar, fácil de mantener y se adapta a una variedad de formas de rostro”, indica Declan Haworth, director de color en la peluquería Blue Tit de Londres. “También es una excelente manera de darle forma a tu peinado si no estás listo para comprometerte con un flequillo completo”.

Ojo con el mantenimiento

A cuántas nos ha pasado que salimos felices de la peluquería, con el corte que queríamos y peinadas divinas. Pero, luego, después de lavarnos el cabello en casa, no sabemos cómo peinarlo y terminamos decepcionadas (y hasta arrepentidas). Un truco obligatorio es pedirle a tu peluquero un tutorial rápido sobre el mantenimiento diario, especialmente si es la primera vez que llevas flequillo.

Debes saber:

  • El cerquillo puede requerir un poco más de esfuerzo que el resto de tu cabello (secadora, plancha, rizadora, rulero… depende de cómo lo peines).
  • Es más probable que se engrase ya que están en contacto constante con tu frente (así que si tienes acné, no es la mejor opción para ti).
  • Si solías levantarte con la melena perfecta y lista para salir sin peinarte, déjame decirte que… It’s over. El flequillo es el enemigo de tu cama.
  • Necesitarás shampoo en seco y ganchitos para peinarlo, por si acaso.
  • Si quieres un flequillo recto y elegante, la plancha es tu mejor opción. Si quieres un flequillo degrafilado y despeinado, péinalo con un cepillo redondo ancho y una secadora (tendrás un volumen increíble, pero no olvides el texturizante, para hacer el look más rebelde y estilo parisino).

Inspiración

Cerquillo completo – @ROCKY_BARNES / INSTAGRAM
Flequillo Bardot – @SABINASOCOL / INSTAGRAM
Flequillo rizado – @RIAWNA / INSTAGRAM
Cerquillo parisino o francés – @RIAWNA / INSTAGRAM
Flequillo abierto o de cortina – @MATILDADJERF / INSTAGRAM
Flequillo de lado – @TAYLOR_HILL / INSTAGRAM
Flequillo largo – @VERONICA_NUNEZ / INSTAGRAM
Flequillo poco abundante – @BELENHOSTALET / INSTAGRAM
Flequillo súper liso – Jourdan Dunn
Micro flequillo – Saoirse Ronan
Fleco texturizado – Alanna Arrington
‘Face framing’ – J-Lo
Flequillo francés – Alexa Chung
Flequillo de lado – Emma Stone
Pixie con micro flequillo – Michelle Williams