Los protectores solares con color son un invento maravilloso para todas aquellas que queremos dejar de usar base todos los días y proteger la piel de nuestro rostro contra los rayos UVB y UVA.

Antes de contarles cuáles son los productos que recomendamos para uso diario, hay algunos puntos a aclarar:

Usar bloqueador no te va a poner la cara grasosa

Los días de llevar la cara toda grasosa y blanca de tanto bloqueador ya quedaron atrás. Este acabado lo solían dejar los protectores solares físicos, que aunque aún están en el mercado, se recomiendan únicamente para niños, personas con dermatitis, pieles con cicatrices y eritemas.

La mejor opción si no tienes ninguna de estas características ni eres alérgico, son los protectores solares químicos, que tienen una textura más fluida y que nos pueden dejar un acabado muy bonito en la piel, según el producto que elijamos.

Adiós a las bases en el día a día

Muchas de nosotras usamos base de maquillaje casi por inercia. Pero casi nunca nos hemos cuestionado por qué y si realmente podemos prescindir de ella.

Seguro dirás “con estas manchas y pecas, no hay forma” o “con estos granos, nunca podría dejar de usarla”, pero en realidad sí se puede. ¿Lo mejor? No sacrificarás cómo luces, la condición de tu piel mejorará notablemente y ahorrarás dinero.

Acabado de los bloqueadores con color

Los protectores solares con color que vamos a presentarte no tienen una cobertura alta como podría tener una base; sin embargo, la mayoría de ellos llega a una cobertura ligera, y emparejan muy bonito el tono de la piel.

A las redactoras acorazonadas nos encanta, pues nos da la impresión de estar maquilladas de manera muy natural, a lo ‘no make up makeup’.

¿Cuáles son los mejores protectores solares con color?

Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color SPF 50
Photoderm Nude Touch de Bioderma SPF 50
Anthelios Unifiant de La Roche-Posay SPF 50
Color Gelcream de Heliocare SPF 50
Tinted cream de Avène SPF 50
Protector Solar Toque de Color de Nivea Sun SPF 50

¿Qué bloqueador solar es mejor para uso diario?

Lo más recomendable es usar protectores que contengan:

Zinc Oxide, Avobenzome y Mexoryl SX en presentaciones de crema o en barra. De 15-50 SPF, según lo que tu piel necesite, de amplio espectro con protección contra rayos UVA, UVB y que sea resistente al agua.

Todos los productos presentados anteriormente cumplen con estas especificaciones. ¡Está en tus manos cuidar tu piel!