Venus retrógrado llega en medio de la cuarentena por COVID-19 y es posible que afecte la vida de muchos, sobretodo la amorosa.

¿Cuando retrograda Venus 2020?

Esta fase astrológica que se viene desarrollando desde el 13 de mayo y que durará hasta el 25 de junio, presenta un gran cambio para los vínculos afectivos de cada uno.

Aunque Mercurio retrógrado puede ser más conocido -y temido por la mayoría de nosotros-, ya que se da tres veces al año, este período también representa una etapa clave para las relaciones.

¡Atención! Venus retrógrado solo sucede cada 18 meses.

¿Qué pasa cuando Venus está retrógrado?

Según la astróloga Alice Bell, durante este período “todas las cualidades del planeta se debilitan y se dan vuelta”. Esto significa que las relaciones sentimentales y vínculos pueden llegar a afrontar cambios bruscos.

Venus retrógrado en Géminis 2020

Ya que el tránsito retrógrado se llevará a cabo en Géminis, signo que se rige por Mercurio (el planeta mensajero), se pueden transitar problemas de comunicación en la pareja. Para afrontar mejor estos cambios es necesario abrir más nuestros sentimientos.

Además, los astrólogos advierten una especial cautela con los encuentros con las exparejas. Bell aconseja: “No te lances de cabeza a una relación pasada. Es mejor que dediques este periodo a cerrar cosas y pasar página”.

Impacto de Venus retrógrado en mi signo

Venus ingresa al signo de Géminis el día 4 de abril 2020 y permanecerá allí hasta el 8 de agosto. Estará en su fase retrógrada entre el 13 de mayo hasta el 23 de junio.

Para Patricia Kesselman, astróloga y columnista en El Clarín, es así como afectara a los signos.

  • El signo de Géminis será el que recibe la influencia más directa y el más movilizado por este tránsito.
  • A Sagitario lo toca desde la oposición, por lo que su influencia llegará a través de los demás.
  • Los signos de Piscis y Virgo reciben este tránsito a través de un ángulo adverso, lo que seguramente se traducirá en esfuerzos y dificultades, esta influencia se presentará probablemente a través de problemas, conflictos o desafíos.
  • Libra y Acuario, en cambio, reciben esta influencia desde un ángulo favorable por lo cual será benéfica y refrescante la influencia del planeta del amor en ese tiempo.
  • Para Leo y para Aries el paso de Venus será suavemente favorable.
  • Capricornio, Cáncer, Escorpio y Tauro no reciben influencia directa de Venus desde Géminis. Sin embargo, Tauro, al ser regido por Venus, también puede estar sujeto a los vaivenes de su movimiento.

Recuerda que todos tenemos un lugar de nuestra carta natal ocupado por ese signo, y es ahí donde se verá influenciado durante el tránsito de Venus, que se moverá entre los grados 21 ° y 5° del signo de Géminis.