El Venus Star Point en Géminis es este 03 de junio. El sol se une a Venus retrógrada y es el momento más importante de la retrogradación de la diosa. Representa la renuncia a deseos que ya no nos ocupan para abrirnos a nuevos deseos más auténticos.

La especialista en Astrología Xio Colmenares, explica todo lo que el Venus Star Point significa en nuestras vidas.

¿Qué es el Venus Start Point?

Es la alineación entre el planeta Venus y el Sol. Recuerden que Venus representa nuestros deseos y necesidades esenciales. Mientras que el sol representa la consciencia.

Venus son los deseos y usualmente tenemos muchos deseos pero no todos nuestros deseos ni relaciones están alineadas con nuestro verdadero propósito de vida. No siempre deseamos cosas que nos van a ayudar a evolucionar”.

¿Cómo nos afecta el Venus Star Point?

La alineación entre Venus y el Sol nos dará una energía de estar más conscientes.

“La consciencia clara del Sol ilumina al deseo de Venus y ayuda a que nos podamos enfocar en aquellos deseos y relaciones que sí estén alineados con nuestro propósito de vida y propia evolución, explica la especialista.

Hay que estar con los ojos y la mente bien abierta para prestar atención a lo que sucede durante el Venus Star Point. Esto quiere decir que días previos y días posteriores habrá pequeñas señales que nos harán replantearnos si vale la pena seguir poniendo nuestro esfuerzo hacia donde lo estábamos haciendo hasta ahora o si es mejor cambiar de dirección hacia algo más valioso para nosotras.

“Es una fecha importante, nos alineamos con un deseo, nos alineamos también con lo que realmente es más valioso para nosotros, incluso nuestras propias cualidades. Se activan conexiones que estaban ahí y no habían madurado. El Venus Star Point te dice ‘ya es el momento de este encuentro’, esto que va a tener un rol significativo en tu vida. Puede ser una persona, un mejor amigo, un partner o tu pareja”.

La astróloga recomienda observar en la carta natal de cada una, en dónde se encontraba Venus cuando nacimos para entender más hacia donde tienden nuestros deseos y si guardan relación con nuestro propósito.

Venus Star Point y eclipse

El Venus Star Point en Géminis este 2020 es el 03 de junio, exactamente 02 días antes del eclipse penumbral de Luna en el signo de Sagitario y en un momento en el cual, el nodo norte de la evolución ya está en el signo de Géminis.

“Este Venus Star Point tiene más potencia que el que tuvimos el año pasado en Leo, porque cuando lo tuvimos no estaba el nodo norte ni el sur en Leo. Ni teníamos eclipse”.

¿Cómo afecta a mi signo?

Enfoca tu energía según tu sol o ascendente:

Aries

Esta claridad tiene que ver con la forma de comunicarte, elecciones con respecto a estudios sean cortos o largos. También deberás estar abierta a reflexionar sobre lo que pasa en tu entorno inmediato.

Tauro

El Venus Star Point para ti, tiene que ver con recursos o dinero. Con elegir realmente lo más valioso y ver una verdad o lo que realmente se desea desde el punto de vista material.

Géminis

Para Géminis, esto se trata sobre el amor propio y la propia identidad. Te vas a dar cuenta de quién eres y de qué es lo más valioso para ti.

Cáncer

Te vas a dar cuenta de cuáles son tus más grandes temores, de qué es lo que ocasiona tus crisis. O quizás de algo que debe terminar para que continúes creciendo.

Leo

Puedes tomar decisiones significativas con respecto a tus amistades, ex parejas, grupos de trabajo o incluso decidir entre dos proyectos que tienes en mente. Para Leo, es un período de elecciones decisivas.

Virgo

Una elección profesional está detrás de esto. ¿A qué te quieres dedicar? ¿Hacia dónde estás apuntando en los últimos días? ¿Es a eso a lo que te quieres dedicar el resto del año? Elige un área vital para ti.

Libra

Una cambio de país o vocacional puede estar pasando por tu mente. Pero quizás es algo menos grande para el resto y más definitivo para ti como cambiar definitivamente tu forma de pensar acerca de algo.

Escorpio

La elección tiene que ver con la intimidad. Reflexiona sobre lo que te hace feliz y evalúa un tema de finanzas compartidas.

Sagitario

Casa angular. Para ustedes es una elección de pareja. Toma una decisión sobre tu partner o pareja a largo plazo, estable.

Capricornio

Elección de trabajo: En qué área, con quién y cómo quieres trabajar. También deberás pensar sobre cómo quieres vivir, bajo qué estilo, alimentarte de qué, etc.

Acuario

Enamorarse de nuevo es una opción. Es un nuevo comienzo en tu vida amorosa, no importa si es con la misma persona. También es un buen momento para dedicarle tiempo a un proyecto creativo.

Piscis

Elección de hogar y proyecto de familia. ¿Dónde quieres vivir y con quiénes? Visualízate hoy y a futuro.